lunes, enero 31, 2005

Sobre el autoritarismo ejercido por humanos en contra de humanos

La preocupación natural por el ego , en el caso de un desarrollo más o menos libre de la razón, se traduce pues en el desarrollo de un sentimiento de afecto, como primeras experiencias emocionales, lo cual es todo lo contrario a un sentido de competencia con los demás o a un supuesto deseo innato de ejercer poder sobre los demás para oprimirlos o hacerles algún tipo de daño, es decir, que refutaría la tesis de que el hombre sea el lobo del hombre.
Carmen Zavala

Me asusta de manera incontenible, me llena de pánico gacho, me aterrorizan las formas con que abusa el autoritarismo de nosotros mismos, eso de que: “por mis huevos” o “por mis ovarios”, que si haber cuales trujan más, son puras chingaderas inútiles, que a los pescaditos de la presa y al reverendo universo les vale pipi y popo. Pero pues no se vale compitas humanos, todos vamos en la misma nave cósmica, y no se vale la prepotencia carnales, el abuso desmedido que hacemos todos contra todos, porque aquí mientras haya asesinatos somos el mismo asesino y el mismo asesinado, y dirán ustedes compañeritos ( el diminutivo de compañeritos, no es ofensivo ni para desmeritar ego alguno, lo digo por el valor poético de ser minúsculos en la dimensión del espacio universal, y con cierto toque de cariño que aún me queda), y como decía el famoso y culto maestro Dr. Gerardo Bobadilla en mi querida y noble escuela: “ O todos coludos o todos rabones”, con el propósito de exponerles a los alumnos que el favoritismo no va con él en su práctica y concepción de justicia. Sé que no es obvio, y que debería callarme si es que no sé el hilo negro del asunto, pero me vale una chingada, habló por travieso y no por sabio, hablo para auto-entretenerme, auto-criticarme, y si te sirve a ti caro lector de preciado tiempo ( si no entiendes porque te digo caro lector es porque los no sé quien ( unos dicen que los judíos y otros se lo adjudican a los gringos) dicen en un anglo rítmico “ The time, is money”). Toda verdad absoluta es digna de mi desconfianza, y la historia del tiempo ya sea la del tiempo artificial o tiempo natural, y demás teorías del tiempo, pues importante que las conozcamos, pero otra cosa es creérnosla, y eso se lo dejo a su discreción amigo lector, no por nada decía lo que decía Plauto en su famosa cita: Homo hominis lupus.

Volviendo al punto de hoy que tanto me mal viaja, el autoritarismo, esa onda que sus efectos nos traen llenos de traumas, bien pendejables y sufriendo por la calle de la amargura, ese puto autoritarismo de mierda que nos ejercemos unos con otros según sea el poder de cada quien, bendita sea la voluntad del que no se deja y más bendita es la voluntad de quien pudiendo joder no jode, y eso esta bien, no es obligación tener que ser héroe para luego ser traidor, así mero esta bien, pero sin embargo, después de que pudiendo joder y que no jode, aliviana pues no esta demás ser a lo superhuman si eso los hace sentir spirit cool...

Si estoy hablando del autoritarismo, es porque lo veo sufrir en carne viva en cada uno de nosotros, somos lo que somos aunque nos duela, asumirnos y tratar de ser mejores para nosotros y los otros, y esto si no es contradicción, amarte a ti mismo para amar a la humanidad es tan clara como el agua limpia, es mucho más claro que tratar de ser para los otros primero que ser para ti.


Hay muchas pendejadas de las que se pueden hablar, pero yo me quedo con mis pendejadas pretenciosas de ser profundas, con la de mi voluntad e interés personal, me quedo con mi viaje de soledad irreverente al autoritarismo, mierda, joder con el autoritarismo no tiene madre, dejarse joder tampoco lo tiene, pinchi bola de huevones y ovariudas que somos, por flojera nos joden y jodemos, si bastara con tener las pilas de andar y ser responsables, creativos y con una vocación de autodescubrirse y evolucionar en los distintos planos para poder llevar una mejor convivencia de respeto por la vida, no seriamos todo este asco que somos como una aldea global en pleno año 2005 del tiempo gregoriano que marcan los relojes y los calendarios. Tampoco pienso amargarme por vivir este tiempo, por nacer y vivir en la contingencia de circunstancias que me toco vivir, que no es tarea fácil para nadie lidiarnos como historia, trato de vivir armonizando mi voluntad con mi deseo tratando de ver lo que alcanzo según mis capacidades... ay wey, no tiene fin esto de ponerse hablar para un posible e ideal lector, igual soy un perro jodido que quiere influirte mientras te dice que comparte modestamente su humilde conocimiento, pamplina y repanplinas, sin compasión carnales, que también el pinchi lector es cabrón y puede joderte si no le gusta lo que dices, el lector puede perseguir a los que escribimos y darnos cran, quemarnos vivos tal inquisición. Pero me gusta suponer que sobreviviré diciendo lo que me parece que debo decir, dialogar por conciencia mía y tuya, creer en la comunicación y amor humano, en que es posible evolucionar y sentir que uno coopera con el dialogo, digo, si a muchos mexicanos y mexicanas les gusta los rollos de Televisa y Tv Azteca, porque miados no les puede interesar mitotear lo que piensa un wey viajado que sobrevive al acto de ser él para aún escribir ideas del mundo, mezcladas con el corazón y la razón según Voltaire a eso deberíamos aspirar ( prefiero hacer citas o referencias autoritarias a tener que militar con los llaméense PRI, PAN, PRD, etcs, que pueden llevarte a ejercer un autoritarismo más atroz e ignorante ) simón soy un vago y pruebo drogas, y otras veces ando borracho pero pinchis putos soldados de países enanos, judiciales tiranos y policias mal educados, saben qué, ¡LEO libros hijos de la chingada!, trabajo si el trabajo es justo, escucho musical, bailo, hago el amor, platico con las personas y se reconocer mis errores y mis traumas, busco curarme y salvarme y con ello al mundo, escucho y respeto a los niños y a los ancianos grandes sabios por ser opuestos, y si este mundo que somos tuviera mayor conciencia sobre los muchos mundos que somos sería más feliz de lo que soy.- va, serse y dense vida.


2 Comments:

At 11:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo si te leo cabron gracias por tu serse

 
At 10:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

hacen falta mas perros jodidos como tu, por que prefiero que me influya usted a que me influya alguien que no se acepta ni a si mismo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter