lunes, enero 31, 2005

Viaje tipo eco

"Esto que estás oyendo ya no soy yo, es el eco del eco del eco de un sentimiento..."
Jorge Drexler

Subí un cerrito para dialogar con los humitos apiscui, de repente me ví en el hecho, como instante tras instante me debatía en el miedo cada vez menos miedo. Reconozco el movimiento, la evolución, el yo ya no soy el pasado, ni siquiera el instante atrás. En la punta del cerrito gritaba mi miedo, lo lanzaba para ver si se iba. Los ecos, sonidos que se alejan y se van iendo asilenciandose poco a poco (aparentemente), pensaba en como se desvanece el pasado, los recuerdos se desvanecen, el olvido es recuerdo de la nada, alguién cree que eres lo que fuiste, nos quedamos atrapados en nuestras memorias, introspectivos, el delirio pánico de lo que fuimos a la añoranza. Esto que estas leyendo ya no soy yo. Tú sigues siendo otra, un cambio más, el mundo sigue cambiando. Nada de lo que he escrito y escribiré es literalmente mio, son distorsiones de ecos que han llegado a mi, mis palabras, textos y decires son los ecos mesclados en mi. Lj ( Languaje jockey) solamente. Jugamos al teléfono descompuesto, a veces el mensaje llega con suerte a veces, casi siempre impera la confución, el poco a poco desvanecernos. El eco es un fenómeno acústico de la naturaleza. Objetivo del eco, la ironía de nuevo?...gritamos para que nos escuchen y nos interpreten mal o bien, ya que importa, gritamos para aliviarnos, gritamos en silencio para no aturdirnos, gritamos un eco que venía de otro eco. Metaliteratura. Eco, e c o, e c o, e c o. Me gusta creerme lo que me lleva a vijarme, que mi ser es un eco intemporal y mágico, cuya importancia es elemental para darme y dar disfrute y paz. Me gusta creerme lo que lleva a vijarme en un eco, ser el eco, aunque nadie me escuche, aunque no llegue a nadie, y si a los que llega mi eco desean interpretarme lo que digo a como piensan y sienten, estan en su derecho, eso ya no es responsabilidad de mi acto de ser eco y hacer eco. Siempre estamos siendo eco que hacen ecos, vamos viajando en un eco, el ojo que ve al ojo, eco puedes llamar al fractal, muchos y distintos que lo llevan todo. Cuantos ecos vienen a mí, que me llegan y hoy nomás los quiero escuchar. A la memoria de Susan Sontag, ella en la nubes en contra de la interpretación, pues hay de esos ecos que empiezan siendo susurros y terminan siendo avasalladoras voces, gritos hermosas que hacen temblar de manera contundente y permanente lo que es.

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter