martes, septiembre 09, 2008

Propio Pío dice yo no soy el pipiripao soy el tripiando ando cantando hIPhOp ipo opi del apio al opio, yo.



Como un canto candombe, vudú, kumina
Un calypso de los viejos tiempos o una
Canción de esclavos
Que es censurada
Pero desde la abuela
Directo
Bajando
Hasta los
Nietos.
Todos y cada uno
Pueden recitar lo que quieran.
Aun así en el entretiempo
Con mi ritmo
Con mi rima
Con mi cruda línea de abajo
Con mi propio sentido del tiempo.

Linton Kwesi Johnson
(Fragmento de If i woz a tap-natch poet)


(give up, give up) (Súbanle agudizando los sentidos con la infinita gamma de colores)

Este es mi flow, dicen que estoy perdidamente loco y yo digo: sanar en la escritura. Descarnarme el hechizo de estar vivo, alejarme de la humanidad para gritar melodía lo que llamaría mi desahogo, no me compadezco de la humanidad descompuesta. Nadie debería compadecerse de nadie. Sino serse corazones iluminados, en lo alto inspirado y necesario para los sentidos que perciben el universo de versos hechos elementos (recuerda cinco elementos). Soy mi experimento sin justificación, pero con efectiva licencia poética. Abandone a mi familia, abandone la idea de mi mismo, me abandonó la vida en un baile de locura sin igual a una muerte sin fin. Retorne y fui inmortal quizás mi distintivo sex apel característico del hombre sin juicio, apacible temple del guerrero milenario que es un noble guardián del cosmos. Sanar en la escritura. Nombrar los sueños revolucionarios. Elevando cantos de amor dotando a la palabra con todos los colores representando los sentidos despiertos. Y así mi estilo representando un conmoverse ante lo próximo, ante el devenir de la vida, así con moverse al lado del corazón y la ternura del amor. Venga música suave que nos acompañe. Yo es un nosotros representando. No necesito mencionarte que mi arte no ofende ni ingenuo es.

Este es mi lingo de apache-semita de todas partes vengo y en todas partes me quedo te lo digo para escucharme, mi lenguaje de tin tan al cantinflow. Carnales y carnalas ustedes no se mueren sin decir pio, se los aseguro por la vibra piositiva-piontoresca. Dirán porque tanto pío conmigo, les respondo es amor a uno mismo, mi amor propio que me representa para el mundo del nosotros. La vida me nació en Arizona territorio sagrado y he vivido en Sonora a la hora del son con cierto desierto llegó a herson y como suena hermosa es la mujer que anda un Hermosillo donde he visto a genios y locos a la hora del son bailar la rocola de un pluma blanca cantina para las penas y alegrías… viniendo desde la serranía de Apson los vientos de Cochise se hicieron andar en la mitología con la que crecí mi amor propio propina a la religión que me fomentó mi certeza de que el individuo debe amarse para amar, la responsabilidad representando listo para ser amados y amar…no me derrotará la realidad corrupta heredada por la civilización de guerra que somos. Arriba la paz y sus máximos guerreros. Yo te dibujo un cúmulo de estampas de vida, con detalles que llevó en el corazón, con las ganas de llorar con los pies que he transitado paisajes maravillosos. Arriba las manos y saltando con lo propio, nunca falte esperanza. Soy mi ser sin frontera entre ficciones y realidades, ínter-dimensional mi gran escape, mis nervios tiemblan la tierra tiembla y los bass beats suenan, esta es la hora del son y en mi infancia bailaba breakdance hoy desde la ciudad de México, desde el caracol Copilco universidad dejó salir está escritura para menos o para más como esos poetas duros explorando los placeres sin límite del buen sexo, las sustancias finas y el rocanrol imparables de todos los días. El mar lo sabe esperando la ultima ola los conca’ ac la gente pues que saben de la caguama mítica. En medio de todo saco la gunlove to shoot the sheriff, te lo repito bien rápido que el pío va a rapiar y quizás tu después no pares de bailar y de rapiar también una facilidad de surfear olas hasta llegar a la última con un sonrison ese son que a esta hora te traje de corazón.


Al estado policiaco les recuerdo mis hermanas y hermanos muertos.
Que se cumplan los acuerdos de San Andrés. Y que los niños pueblo vuelvan a soñar
Cuarteles no. Escuelas sí.
A los militares y hombres policías les recuerdo que los observa un universo.
A los ministros y jueces que han cumplido la injusticia
Yo hecho viento, agua, fuego y asumido por la tierra les digo esto no se queda así
Ya la verán con el nosotros que los absorberá
Gobierno: es mandar obedeciendo.
No obedezco a un gobierno que no respeta a quienes lo demandan, su pueblo.
No se reconoce a un gobierno que no ama a su pueblo, que no conduce a su pueblo a una vida digna y justa.
En los antiguos pueblos los sabios ancianos guiaban a sus pueblos con amor.
Hoy una mafia de rufianes ha asumido ignorar, burlarse del pueblo al asumir con engaños el poder del gobierno para controlar a un pueblo inocente a través del miedo.



Una voz: quererse en el serse.

4 Comments:

At 11:12 a. m., Blogger CadávEr Muerto said...

opio para todos... y todas.

 
At 9:25 a. m., Blogger solem said...

que suaveme gustó m
te vi el otra vez
en el youtube
genial
;)qué suave lo que
escribiste

 
At 10:57 a. m., Blogger DIANA-CHAN said...

yo por eso no digo ni pioo


:)

tu siempreeeeeee pio
siempreeeeeeeeeeeeeeeeee
bien curadooo
pinche sonrisoooon de maniacol

:*

 
At 5:32 p. m., Blogger La payasita triste. said...

Yo soy una pollita y digo, pio pio pio pio.......pero tambien me pongo grilla y empiezo a soltar consignas , mis amigos se rìen dicen que hablo como una loca apasionada , pero solo creo que cuando escuchas a tu alma, ya no puedes ignorarla, ya no puedes volver al estado en el que estabas una vez que sales, no puedes volver...hay que seguir , hay que cambiar, hay que pasar el amor y la palabra que es bendiciòn.

JaH BlEeSs!!!! pio

Irie por haberte encontrado ...:D

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter