miércoles, julio 30, 2008

Amor entre fintas


Es demencial despertar diariamente y comprobar alguna novedad conceptual del amor proporcionado por el reciente soñar. Cómo si fuera a prueba a mi humanidad-mortal ante tal divinidad que suelen ser la filia, el ágape y el eros. Cuanta conciencia predisponer ante la inocencia con que se experimenta el amor. La palabra es muerte y entonces ¿cómo apalabrar al amor que como energía invisible mueve al mundo?. Experimentar un amor y percatarse que es una finta, es decir, lo que es no lo era, lo que fue ya se fue, lo que parecía ser se denegó…oh quizás lo más cruento de ser pasar por la vida. Nezahualcóyotl avisaba en sus versos: “que tu corazón se enderece: aquí nadie vivirá para siempre”. Descubrí que en los deportes que practiqué desde la infancia hasta mi adolescencia, siempre se me enseño a fintar, para desviar al contrincante y ejecutar el objetivo deportivo. Se fintea para darle cause a un amor. El sport love de hoy necesita hacerle fintas a los celos. Conciencia y corazón para enfrentar diariamente constantemente de instantes permanentes la ambigüedad con la que se maneja el amor en nuestros tiempos. Que no te engañes ni te engañen, el amor y la verdad tarde o temprano se revela, se rebelan. La simulación sobre la realidad que te margina. Te imaginas la realidad bajo el asombro que te proporciona bajo las fauces del amor. Un amor permanente untado en los ojos con que lo miras todo. Fintando los celos siendo los celos una responsabilidad y mero problema personal. Te aligeras el corazón en medida como lo endereces: enderezar como la valentía, erguido sin lastimar la voluntad que armoniza el cosmos. Sólo de paso estoy. Y a veces es preferible pedir perdón que permiso, me gusta el amor con licencia poética, por ejemplo, el confort freak de inusitados momentos que corresponden a la coincidencia. Y es un amor de amores saber que al ego se le fintea para el asombro en común. Y uno sin dejarlo de serlo en el let it be, la felicidad renace en cada come together. Un amor desatado previo al infinito.

12 Comments:

At 9:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

de verdad crees que dices algo?

ya pasó la época en que la escritura automática era arte. de hecho, nada de eso trascendió. no sirve ni como ejercicio. algo más: ni tus amigos escriben así, de seguro porque no creen que sea specialmente estético. en el fondo saben, tan como tú, que es anacrónico. y si no te lo han dicho es por culones y porque les caes bien.
jajajaja

ya deja de contaminar con tanta diarrea, hombre...
si tienes algo que decir, puedes decirlo sin dormir a la gente con pseudo-arte

 
At 12:00 a.m., Blogger chango said...

eres leido.
yo te segui.

 
At 3:52 p.m., Blogger Vikram Dharma said...

qué grosera es tu ama, pío. aunque hay que admitir que también es un poco ignorante. algunas anotaciones sobre su comentario

1) no trascendió o no ha leído literatura contemporánea. tendría que trasnochar también con la influencia de estos señoras para empezar: un tiempo leyendo a Joyce, luego a Beckett, ah, al señorón Efrén Hernández, quizá funcione para que no diga que no trascendió.

2) ese comentario sobre tus amigos, las madres no deberían decir esas cosas. las madres se deben limitar a amar a sus hijos no a andar hablando sobre estética, porque -para empezar- ¿la estética no es un lugar donde se corta el cabello la gente? ¿de qué habla, este Jacobson? Qué aburrido.

3) ¿qué significa: "en el fondo saben, tan como tú, que es anacrónico"? Digo, porque yo no sé qué significa esa oración, tan como tú, es decir, alto? narizón? pelón? no entiendo, pío, no entiendo.

4) a ver si entiendo el silogismo: no decir significa ser culón y que me caes bien. si no hay nada que decir, digo, si me gusta lo que escribes, si pienso que alguien tiene que hacer el trabajo sucio, no soy culón, pero entonces no me caerías bien. es una paradoja terrible, daniel, no deberías permitirlo. porque yo si te quiero, me caes bien, ya lo sabes. qué hago con lo otro.

5) la contaminación es un huesped que provoca daño en un determinado contexto o medio. blogger está diseñado como un espacio para que cada quién publique lo que guste, el problema está en quienes pierden su tiempo leyendo lo que no les interesa. venir a tirar mierda a los blogs es bien estéril. dime ama del pío, ¿quién tiene diarrea?

6) ¿nadie te ha dicho que la literatura no es arte? ay, mis nenes.

pio daniel, nada más quería escribir estas notas. ya sé que eres bien famoso y que la gente te odia. ni modo. jajaja. un beso, hermano. ¿todavía usas tu collar de bolas? jajajja

 
At 10:14 a.m., Blogger DIANA-CHAN said...

velga
se me olvido lo ke te iba a decir
por leer los comentarios ganieales ke te pusieron

asi pio
yo no considero ke duermas
ademas usaste con mucho estilo la palabra amor
aveces detesto escribirla ,

entre otras cosas culon
si
por ke no viste mi felicitacion bloggera

 
At 12:27 p.m., Blogger Pío Daniel said...

1) mi amá no me postea por lo tanto no eres mi amá.
2) sí creo que diga algo que dicen los que repiten el primer fonema, digo que digo si dices que digo algo o dices que no digo nada si dices algo que no digo.
3)mis amigos son atrevidos y creo que desconoces lo que me dicen.
4) gracias por el comentario.

 
At 1:28 p.m., Blogger Male Marley said...

Wow!, asi es la polémica que causa el tema del AMOR..

Pues a "disgusto de tu amá".. a mi si me gusto el texto , de hecho es una de tantas realidades por las que nos cruzamos de diario.. pues el amor como tal ni siquiera lo distinguimos, le sacamos la vuelta, si pensamos en la adolescencia hasta flojera nos da el enamoramos, siempre estamos a la espectativa de que nos llegue así como los tozones en la panza, rapidito y con poco aviso.. que nos produzca un ligero placer o en su subersiva presentación un dolor cronico .. para despues irse y esperar una nueva aventura hormono-depresiva.

congratulation!

saludos..

 
At 3:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mencioné el ripio? sí, el ripio es muy molesto. Choca con ganas.

Al Dharma:
jaja... ¿escritura automática la de Beckett, la de Joyce?... Tus huevos qué... Esa técnica que usó Joyce ha sido llamada flujo de conciencia, y en realidad estaba más pensada de lo que tú creías. Era imitación de escritura automática, imitación del fluir de la conciencia. No confundas las cosas. Nada de lo que ellos hicieron estaba improvisado.

¿“Tan como tú”?: ah, es que existen unas cosas que se llaman apócopes.

Reitero: culón. Culón, rijoso y un tanto sofista. Ni modo, tú eres paradójico

Así es: es el riesgo de quien expone sus porquerías: alguien puede venir y decir lo que son. ¿Por qué les molesta tanto que alguien venga a dar opiniones que nadie se espera? ¿Qué, todo debe ser siempre palmaditas en la espalda?

¿Que la literatura no es arte? Ah ya, al decir eso piensas en aquel otro autor que lo dijo. Tú siempre repitiendo, como perico.

Los demás:
Si yo no dudo que les guste lo que hace el Pío, no dudo que exista el mal gusto... Tampoco me enojo, no crean.

Yo sólo me divierto un poco, acá...

Cambio y fuera :P

 
At 5:03 p.m., Blogger Vikram Dharma said...

regreso pío:

"estaba más pensada de lo que tú crees". clásico de un estudiante de literatura. te lo metieron por el culo el discurso analítico. hay que inflar este tipo de conocimientos, si no, los académicos no comen.¿no?
"flujo de conciencia" jajajaja. ¿cuándo dije que era improvisado? y por otro lado, don nadie, es bien ridículo pensar en la minuciosidad de beckett: pongo esta palabra, no, no no no, no, mejor ésta. sí, ahora se lee mejor.
La literatura no es tan simple, tico. Sácate el decimonónico del culo.

"palmaditas" jajaja qué aburrido. y soy yo el que repite. anda, anónimo, ¿quién se enoja? ni el pío. tú síguele pasando. acá te leeremos con mucha atención.
una cosa más:
¿me llamas culón y vienes a dejar comentarios en calidad de anónimo?

 
At 3:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

De la primera oración: entonces hay que abrir los ojos, si de por si el mundo está jodido.

Puntean frases fuertes, al final la más chila en mi gusto. Pero no me parecen una concatenación, ni una consecuencia del desarrollo.

Se trata una idea filosófica, ante los peros: sabemos que invalidar es una forma fácil de revestir el rechazo a lo que no se entiende; sí me parece que se trata una idea filosófica pero ni siquiera se le alcanza. No hay método en el texto. Por lo demás, si se trata de explicar o exponer algo mediante otra forma de literatura, tampoco lo hace, rehuye y como dices, fintas. Esto me parece arbitrario. Alguna vez hablamos de la tendencia a no esforzarse cuando se es lúdico, el pretexto pues.

Te aligeras el corazón en medida como lo endereces: enderezar como la valentía, erguido sin lastimar la voluntad que armoniza el cosmos.

Muy de acuerdo en esto. Pero esa voluntad es en el mismo acto de erguirse, no es otra, ni anda como red invisible al rededor del planeta y por el universo. Yo digo que entendamos esto de la manera más material y menos fantasmal. ¿Qué es la voluntad? ¿Puede ser lastimando la armonía del cosmos? ¿el cosmos tiene personalidad jurídica o es una construcción, un prodcto? en el segundo caso no se le lastima, en el primer caso una parece estar rezando.

A mi me parece un texto viciado. No soy literato, ni filósofo y al Pío lo quiero y por lo mesmo pongo la crítica así, si la cague pues ni pedo.

Paco
Itzul

 
At 1:10 p.m., Blogger Produccionfotografica2 said...

enderezado como en los giros quehacen en las barras paralelas
solo que no cuidamos la perfección
porque el amor es perfecto :)

perooooo sigueee la mula al trigo queriendole adjudicar cosas que nomas no al amor si el es tan pro y nosotros cagando el palo
la frase de ayer hoy y mañana
será
y la cheyene apa?
ayy mentira fue solo un desliz :)
la frase es Y pa qué tanto poes?

eso de fintear no importa que tan bueno sea uno en el play again a fin de cuentas te arriman dos tres fregasos y ahoraaa si mi compaaa echele lonol :D!

digo ya que si usted quiere yo le puedo untar un poco lo mi flowlove pa que no le duela (:
un besito rico por aquí
otro por allá
y usted queda al trompion!

rumbo a nacapiodia poeh!
te waaaaaaaaaaacho :**!


el peso de las palabras según de quien venga.

 
At 12:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

hombre!!solo por hacerle fintas al amor y esas mamadas,te vas a quedar a los 40 en un bar oliendo a mierda tumbado por donde sea,se acabara la divercion y entonces rogaras por un amor que ya no querras fintar,ademas que hueva eso es de pubertos chaqueteros,en fin solo perdi mi tiempo al leer un ensayo mas de uno que se cree poeta.

 
At 5:02 p.m., Anonymous Ckramster said...

no hay nada mas repulsivo que una persona que se atreve a opinar negativamente sobre lo que otro arma,crea,construye,fluye,diluye,intuye, aunque haga finta tarugo. la solucion es simple si no te gusta perdiste mas el tiempo en criticar.. procura solo criticar aquello que se te pida y a ti mismo si no te jaalaran las patas.!!! jaja
todo bien pio sombrio.
asi acabemos como zombies desordenados e incoherentes no ?
es que la gente absurda y simple solo ve caos en la anarquia cree que por no tener una secuencia logica es despreciable. ya que yo un poco entiendo y mas que leer un diccionario leeo esas fintas.

aahh y algo simple :
si no te gusta y no le afecta a nadie anonimo jajaja CIERRA EL OCICO Y TAPA TU PLUMA

Ckramegkings.. la calleee!! que quieren esos pinches literatos cuadrados y sin colores jajaja a gozarla pio tu escribe !!(Y)

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter