domingo, mayo 13, 2007

Re again Re RE-mal gobierno

Majestuosa palabra dos veces hasta miliunaveces diré la dicha de la defensa
no hiere moral alguna saber estar con los que necesitan tu palabra repetida
de comprensión y apoyo
estar en las buenas y en las malas con los que te respetan y respetas
si me quejo es porque me quejo

bendita inconformidad de no conformarse
con una realidad alterada por el patriarcado divino
marginal y humillante
lo siento mil perdones con mis quejas
perdonen la soberbia de creer que asimilo con mi propio pensamiento lo que siento y pienso
pero he de hablar de la diferencia de un buen o mal gobierno
cierto es que la dignidad y justicia es un sueño vivo que resite donde la logica de don dinero manda
cierto es que el romanticismo esta pasado de moda para el mercado "cool" donde consumimos
pero son las palabras balas del nosotros global que nos quejamos con la inconformidad de sentirnos ajenos, donde el sur paciente y sereno pone en la mira la esperanza
para resistir a un mundo donde el otro es un estorbo y no es hermano, donde la mente se colonializa con publicidad, leyes y normas inquisidoras
donde la televisión y sus productos sustituyen el contacto con la naturaleza
cierto es que me repito como la gente se repite en sus discursos
como la ortodoxia dogmatica lleva años sin reconocer al otro sujeto historico
aqui repito...grande Bartolome de las Casas suave suspiro de las Casas
el buen gobierno empieza en el corazón de los que aman los corazones
existe el buen gobierno en el respeto de ese mundo donde caben los otros mundos
en un caracol existe el buen gobierno del sonido
en el corazón de los pobres existe el buen gobierno
en la tradición de la poesía existe un buen gobierno
en la historia que hace historia en la historia y su profecía existe un buen gobierno
en la humildad y la honestidad de una vida cuyo romanticismo
es unica fomentadora de la fe por la fe de los que otros creen imposible
de los que no se rinden a la logica mercantilista y no nos hacemos complices
sobre el llanto
sobre la queja
¿quizas para los que se conforman?
¿quizas para los sin coraje?
quiza soy de los otros de esos nosotros
re como mantra re como rebelion de las libertades
no soy nadie ni la realidad para caprichos está
aca desnudo sin arma abierto al cosmos
es mi deseo ser guerrero con paz cosmica
lo que a mi regalada gana dice dirá
los cultismos no estan para cultivarse en mi natura
que se cultiven los cultisimos seres del mal gobierno
todo es tan absurdo como pleito de niños kindergarden

en mi sed de justicia divina
yo marcho con la protesta porque no estoy de acuerdo con los abusos
de ese mal gobierno todos pinches narcos bussines manes
que se olvidan que no todo es dinero que somos seres humanos
si los indigenas milenarios lo llaman mal gobierno porque no los respeta
yo y mis creencias lo acusamos de mal gobierno
si yo por fumar hierba medicinal me llaman delicuente
yo los llamo mal gobierno
y por pensar diferente me hacen preso político
yo los acuso de mal gobierno
si el mal gobierno no respeta la decisión de una mujer
yo los acuso de mal gobierno
yo repito lo que no soy lo que somos
si la mujer se queja cuando pare
si pensar le cuesta trabajo a los que sin pensar se esfuerzan para satisfacer sus frivolas necesidades de ambición
es mi ambición un mundo de alegría y danzas
es mi ambición un mundo mejor
y si por eso resisto repito y do re mi fa sol
revidico mi derecho a luchar con los de abajo
en el tiempo divino donde me repito
hace falta leer el tiempo de todos
hace falta leer el cielo y la tierra
hace falta leer la soledad y la libertad
hace falta leer el respeto
hace falta leer el evangelio de una praxis
de una escritura coherente con la realidad
hace falta sentirse igual a otr@
hace falta leer el sueño imaginativo de ser
y en efecto siempre hace falta más compromiso con la vida
la literatura se puede ir al carajo
la concentración enfocada al amor a la vida
el dolor ya está solo hace falta suavizarlo
siendo sensibles como la oreja que parece asi de sencillo como
un caracol que escucha el mar
un corazón parece también ser un caracol
la mistica es esto que no importa quien soy si denudo vine y bichi me voy
que importa ser un sabio sin corazón
si aqui mi flamenco y mi fado no te saudade tu alma
que importa quien soy
si la poesía la lleva el viento
si la metafora es una metamorfosis que no entendemos
es un latido en re
soy una repetición con el primer nombre de dios
soy Martí y Whitman sin el permiso de ellos
o con la licencia poetica del buen pastor
si un amigo se va lloro lo normal
porque sé llorar humanamente con fe y puesto a saber del milagro que soy
primero yo después yo y ultimo yo desnudo ante el alba de la muerte en mis huesos
y hablo sin piedad como repetición del día y la noche
no son los tesoros saqueados de esta tierra no pero no
es una mistica mayor que invito a todos y a todas a convertirnos en todos los seres
que cohabitamos la naturaleza
(San Francisco de Asis hablaba con las bestias y la vegetación)
¿de que nos tienen que perdonar los que la guerra descriminatoria hacen?
sabia virtud la de aprenderse tiempo.

3 Comments:

At 3:24 p.m., Blogger SOY13 said...

Pío 13,

este lunes, a la noche, habrá nuevo material en mi blog. Te recomiendo, en particular, aquellos puntos que están marcados con un asterisco. A lo mejor quieres comentar algo. Y, por favor, invita a tus amigos para que participen. Saludos :)

 
At 7:10 a.m., Blogger . a d r i a n a . said...

Hay escritos que pueden reconstruirte las piernas.

Saludos.

 
At 11:27 a.m., Blogger libre said...

Gracias por tu visita.
Nos estamos leyendo.
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter