miércoles, marzo 16, 2005

El otro

El otro que soy yo
El otro puebla el mundo
El otro que no soy
Me descubre el misterio
El otro indica tu desconocimiento
Sin el tú del otro, el mundo fuera brutal
La luz insoportable
Por el otro conocemos
El fondo del abismo y no
Somos la complicada forma
Del espejo que nos autorevela
Sin el otro nada es posible
No existe el automundo
Niego al ermitaño
Que es mi otro
Los otros son los mundos posibles
La esperanza aparece en la presencia del otro
Todo lo que deseamos esta en el otro
El otro no lo olvidemos soy yo,
Yo el otro
El otro usted
No deseamos ser borregos
Ni que nos pastoree el poder del otro que no soy yo
Cada otro expresa un mundo diferente
Desde sus ojos punto de vista único
Ni sujeto ni objeto
Somos una presencia concreta
Que enuncia perceptivamente el mundo
La fascinación de sentir lo del otro
Es así que el amor es Villarutia
En su AMOR CONDUSSE NOI AD UNA MORTE
Y si hablamos del otro “ amar es una envidia verde y muda,
Una sutil y lúcida avaricia”
El ser amado vale por el mundo que envuelve
Sus ojos nos parecerían piedras
Su cuerpo un trozo de carne
Sino expresase un mundo, o mundos posibles
Que son precisos expresar...

3 Comments:

At 7:28 p.m., Blogger Pablo Aldaco said...

Aprovecho para anunciar mi blog,Pio, reportate, muchos saludos:

www.vividavida.blogspot.com

Juan Pablo Navarrete Aldaco.

 
At 9:41 p.m., Blogger Franco Félix said...

ve la otra!

El otro es un pretexto para hacer de la indentidad lo que uno no quiere ser. La negación de la negación. Partamos desde el principio, para ser algo, uno no tiene que ser algo, primera negación, después uno comienza por estipular que uno no es tan diferente de los otros (segunda negación), uno entiende que está compuesto de la misma materia (BIG BANG!!! PIOOO!!!) y por lo mismo no haya diferencia en la otredad. Eso hace la diferencia, entender que somos iguales.

 
At 12:58 a.m., Blogger Lilia said...

El otro que nunca se sienta como el yo.El yo que nunca se sienta como el otro. Yo, otro, hipócritas;que se sientan a sí mismos; todo, nada,como siempre,nunca más.
Yo(otro)need to tame al otro(yo).
y establecer lazos.
saludines, de esos buenos Pío

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter