viernes, junio 08, 2007

Borrachera amorosa

Yo amo con el hígado, el corazón no tiene nada que ver con esto.
Chavela Vargas
En este momento los G8 y los G5 discuten el mundo
afuera de sus resintos protegidos por militares en el mismo mundo que se discuten
multitudes de jovenes protestan en la cumbre
la resistencia resiste y es cada vez más resistencia
yo me protesto autocriticamente atento y me desmorono
ma saboteo con torpe agilidad
soy producto de la mierda del capital imperial
aca en chilangolandia siempre llueve
Tlaloc en la lluvia está presente
yo bien deprimido destapo una cerveza y como una sopa maruchan
ya ni al caso esta de más decir que el amor no existe
que es mera construcción del higado y la calentura
pero duelen los niños con hambre
duelen las mujeres maltratadas
duele la marginación sucedanea
digamos que el dolro de muela sigue
y que este mundo tan lleno de contradicciones
es reprendido por la hipocresía conservadora
Bush es un arbusto donde los perros mean
El corazón esta en mi negritud primera
mi dignidad está con las raices de la gente natura
en los tambores que anuncian la danza a los antiguos dioses que volveran
en venus que mira la luna allá en el cielo rozado de un amanecer
Próspero dijo que estamos hechos de la misma sustancia que los sueños
digo que somos fragmentos de arena
somos caracoles con quebraduras e irregulares
tan necesitados de la emoción del corazón
vamos vayamos animus animalescos
¿para qué fornicar sin mañana?
todo deviene segun Netzahualcóyotl de un humilde vivir por mientras
y creanme que pensaba que los dioses lo que querian eran flores y cantos
no lo sé de cierto pero definitivamente la poesía es ella misma
El corazón lo voy a dejar para otras cosas
el higado lo voy a usar para amar mi borrachera
el corazón ya me enseñará en un instante de estos
las pautas profundas con que el amor noble
derrumbara toda esta vanalidad de la estupidez que sale en televisión.

3 Comments:

At 3:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

vale pío acaso por el viraje a la natura o este sin lluvia sendero intergaláctico escuchando a gloria trevia con su "..i mañana mañana mañana" (reminiscencias:tv)

 
At 2:37 p.m., Blogger Unknown said...

sí, duelen y otras tantas, tantas. apague la tele, salga y destape otras tantas, tantas.

 
At 12:48 p.m., Blogger Franco Félix said...

llégale pío, la historia de todos los corazones.

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter