miércoles, junio 20, 2007

Locura, nerviosismo y mi amor

A Erasmo de Rótterdam y a tod@s mis amig@s.
Por lo etéreo y central del yo pienso y del yo siento, ego feeling.








Si acaso tuviera la vida comprada
un futuro no escrito
sobre el dintel de la nada
entonces dijera su mente no esta sana
pues no sabe que le espera del mañana
si acaso pudiera la vida pagará
una cuenta en ese banco
un terreno en la enramada.

Rockdrigo González



Ay algunos que dicen
que todos los caminos Conducen a Roma
y es verdad porque el mió
me lleva cada noche al hueco que te nombra

Luís Eduardo Aute (hay amor mío)




Ya no sé si escribo para que me quieran o para que me odien. Solo es está burda necesidad de escribir lo que lucubra mi pensar. Quisiera elaborar una acertada sátira de ingeniosa crítica de la sociedad de mi época. Para comenzar tal odisea es primero plantear ante los ojos intolerantes del lector ajeno a mi subjetividad: que soy un loco.

¿Quién va a tirar la primera piedra? ¿Quién nombrará en una lista los trastornos que la existencia me ha heredado?…no hace mucho tiempo insistí en ese lema: No culpes de tu amor al otro. Según Amado Nervo la vida estaba empatada con él. Debo reconocer que mi emparentamiento con la vida ha sido solo del asombro propio. La escritura empírica y confesional no es que sea lo mió pero de que escribo para ser leído. Kafka hubiera quemado sus obras si su amigo no las rescata y las publica en contra de la voluntad del difunto. Eso seremos difuntos todos algún día. Borges me exigiría un poco más de ficción. Para el cuento, es esa exigencia que Einstein otorgaba a la imaginación. Siempre tengo esa sensación del escape y la persecución, quizás sea esa sensación lo que mas me hace llorar, como Narcizo, Prometeo y Sísifo siento que el alma no me va a descansar. Soy un indomable bohemio hardcore de rock absoluto, día a día sin suicidio con la única confusión de saber que tengo miedo a morir pero de hecho tengo miedo a vivir, me asombro de mi valor a vivir cuando la paz de la muerte añora mi corazón mas hondo de mi corazón ( por favor no entienda como pleonasmo que mi corazón son muchos corazones, que mi corazón resguarda un ejercito de corazones, que mi corazón que contiene corazones, son las raíces de un sinnúmero de generaciones en mis venas, es el pasado que no entiendo y que me trae a este presente sin destino cierto.) …cómplice lector ¿ alguna vez a tenido relación estrecha con su sistema nervioso? ¿sentir como su sistema nervioso ejerce una voluntad sobre todos sus otros órganos? Bueno le confieso que en mi los nervios abruman, desesperan y me hacen entablar una guerra en mi interior, imagínese, los nervios me dominan y me abstraen de la realidad, estoy apartado de ese exterior que tanto temo, de ese exterior que hace de mi interior una guerra más intensa, tengo nervios de ser lo que soy de mi serse locura, de mi serse tengo miedo, lo amo juro que me amo que amo a mi ser que solo no esta que lo abrazo, que sus nervios los nervios de este mundo los nervios la frecuencia de los nervios las ondas de los nervios el antenaje de los nervios no me va a destrozar…los nervios vibran…siento que me he perdido o ya no tengo más que hablar de este tema. A cada rato me pierdo, una instancia necesaria a mi se dispara, se va se queda ida. Uno se pierde a tiempo y a destiempo, procesos simultáneos que a veces se cruzan, los cables se cruzan, dos que se aman se cruzan. En la locura todo tiene escape, es como un cerco viejo por donde se cuela el viento bendito aire que todo lo cruza. El misterio de la vida el cómo cada quien lo vive; la mística de cada ser, la mística de cada materia de cada elemento. Los nervios definitivamente sienten, son sensibles. A lo sensible puede decirse, por lo sublime y lo sutil, ser sensible a veces es sobrehumano. Tengo una responsabilidad de ser nada y pareciera querer ser algo. Tengo vergüenza como la del borrachito que en algún planeta conoció el principito, que no sabía si tomaba por vergüenza o si por vergüenza tomaba. Tengo vergüenza, timidez y nerviosismo. En un instante no me interesa nada, solo que una divinidad me recoja entre sus brazos y me lleve a ese mundo, planeta, lugar donde los hospitales, las cárceles, los cuarteles, las funerarias, las carnicerías, los estados, los gobiernos nos existieran. Pobre de aquel que llame ingenua a la esperanza, a veces ante el espejo me veo tan ingenuo. Tiendo una mano solidaria a los tristes de corazón, a los nerviosos que pululan por las calles de cualquier ciudad, a los vulnerables que llaman con mente no sana, mi mano que tiembla como una tierra encabronada, mi mano que tiembla como el aleteo de una mariposa. Soy vato loco.
Lanzando ganchos para enganchar la vida a la vida
sin embargo la vida es el fin supremo de la vida.
eslabón con eslabón así se engancha la vida
la libertad anda sin ganchos anda como viento
como es la vida amor como es la muerte amor ¿cómo puede serlo?
hay que enfrentar la muerte llegue a donde llegue
la paz
el silencio
el descanso
emociones vivir
no morir
no matar
no morir
no matar
¡Que locura, cuanta ecuanimidad hubo en la muerte del Quijote!
la lucidez, es una aparición una conversión mística reveladora,
no olvidemos, solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. es condición indispensable para que se suceda el milagro: fe. ¡Ah! y que chingue a su madre el que oprime de la manera que fuese.

1 Comments:

At 6:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ah, hacía mucho que no me recordaban así a Sergio Romano, gracias...

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter