sábado, enero 30, 2010

Breviarios sobre la narco-babilonia 2010
Pío Daniel


Bartebly babilónico, símbolo y metáfora al igual que el ciudadano Kane, Holden Caulfield, el Gran Gatsby del inevitable crash del sistema racional capitalista embelesado. Santa irreverencia la desobediencia civil y el preferiría no hacerlo. Tierra para sembrarla y libertad para hacer uso de las plantas. Libre pensamiento que me haces remembrar a Hunter S. Thompson y su periodismo gonzo estilo de escritura para describir diversas realidades ensoñadas sin necesidad de dividir objetividad y subjetividad, busca una propuesta integradora, la añorada intersubjetividad, el nosotros como yo, doors and Windows of perceptions ( cinco sentidos ejercitados). Evolucionar la conciencia, ¿la verdad?, creo que la persistencia en el ejercicio hacen al maestro. Siguiendo el sol se viene de lejos guiados con magia que aflora un camino con corazón.

***

“Pasé por todos los rangos, desde subteniente hasta general. Y la pasé la mayor parte del tiempo fui un matón de primera clase para los grandes negocios, Wall Street y los banqueros. En pocas palabras, yo fui un sicario y un gangster del capitalismo.” General Smedley Darlington Butler (1881 - 1940) fue el más joven capitán y el militar más condecorado en la historia de los Estados Unidos. Baste ver un poco hacía la historia pasada que ha construido este presente. La primera guerra de drogas podemos datarla 1839 en la conocida Guerra del opio entablada por el imperio británico y China, analizar las razones que detrás de ello hubo. En la actualidad podríamos ubicar la “guerra de la heroína” que en Afganistán protagonizan el ejercito del imperio estadounidense contra los talibanes.

***

La razón instrumental, la manipulada razón que impera en nuestros tiempos nos involucra en una locura masificada que rinde culto al borrego de oro que menosprecia el amor y la naturaleza, es el principal malestar de nuestra cultura. La insensibilidad que entablan las políticas criminales de los malos gobiernos globales en tiempos del Internet, nos alejan de la semilla comunitaria. La envidia, la propiedad privada, medios de comunicación bombardeando propaganda promotora de complejos, miedos, ya lo dijó Manu Chao: panik panik, y Naomi Klein: the theory of shock, fomentando la enemistad como motor de consumo, conflicto, pánico, desconfianza, la salvaje competencia del salvaje capitalismo. Hombre que domina y esclaviza esclavo es de su ambición: narcotraficantes de estado, narcoestado paramilitar su mentira se han de tragar. Cobarde poder sustentado en la fuerza represora y su violencia de mafias, en el ejercicio de la ignorancia y su doble moral, la mercadotecnia usurera, la esclavitud, etc., el falso poder que justifica su mal gobierno en la prohibición de ciertos narcóticos que ellos mismos establecen en nombre de una ley como ilegales, una ley lejana a los intereses del pueblo. Hablemos del miedo con el que nuestra sociedad victimizada convive en medio de una guerra mediática de la violencia desatada por el gobierno federal lacayos del imperio, el amarillismo de los medios informativos, la delincuencia organizada, la misma mierda revuelta.

***

Junkie de William S. Burroughs novela escrita en 1952 plantea una sociedad estadounidense presa de los vicios, el control social por medio de la droga, que en el fondo reflejaría el vacío que promulga la razón capitalista, donde el más fuerte aplasta al más débil.

***

Nos niegan el derecho al consumo responsable y al autocultivo de plantas. Pero por otra parte el prohibicionismo fomenta las adicciones y con ello graves problemas de salud desatados por la misma ilegalidad que es poco cuestionada por los malos gobiernos criminales que la utilizan de pretexto para reprimir a la sociedad civil y rural en nombre de su prohibiciones.





***


El soporífero es un conductor a estados de percepciones, alteraciones perceptivas abducidos por el contacto con la sustancia. El conocimiento en el uso de plantas equivale a que un ser humano alcanzara a vislumbrar una milésima de porción del amor. La micología sabe de la infinita posibilidad de tener contacto con una micra de amor.

***

¿A qué le temen padres? los hijos de sus hijos están a punto de claudicar en nombre del miedo y la ignorancia, siempre van de la mano. La información es indispensable, por eso recomiendo la lectura de Historia general de las drogas de Antonio Escohotado, entre otras tantas publicaciones que tiene este gran ensayista español cuyo enfoque va del derecho, la filosofía y la sociología

***

Primer acto.

Aparece Bob Marley en la playa tocando con su guitarra canciones de paz y amor, forjando una calilla con ganya nacida en Jamaica .

Segundo acto.

En algún lugar de México a cualquier hora se persigue, se violenta, se restringe la libertad, se desata una balacera por traficar con marihuana.

Tercer acto.

En Ámsterdam cualquier estampa relacionada con la legalización y aprovechamiento legal de la cannabis.

Cuarto acto.

Talleres de apreciación y utilización de estéticas de la cannabis. Existen museos, bibliotecas, librerías, cafés, parques, salas de belleza, centros nutricionales, consultorios médicos, etc.

Fin con cañamo de macoña para el chirrete.

***

No necesariamente las drogas son el medio para viajar por la onda transitar la frecuencia para sincronizar la alteridad en la amplitud de Ohm. En sí somos reacciones químicas dotados de mucho poder natural, cuando imaginamos, sentimos emociones y cuando logramos pensar con el corazón logramos llevar acabo viajes maravillosos. Ray Loriga hace una similitud entre la duración del consumo de drogas en un adicto la vida y la carrera del futbolista, ambas se aproximan a una duración no mayor de diez años. Thomas de Quincy confiesa como consumidor de opio, que duró dieciocho años bajos los influjos del opio y el hachís.

***

Molino del pensar como viene como va en el paraíso artificial. Un debate abierto debe exigirse. El autoritarismo emula una idea de Dios que prohibió a Eva y Adán tomar de aquél árbol su fruto. Baudelaire considera la idea de Dios se utiliza como pretexto para gobernar y aplastar. Tim Leary bebe una exuberante bebida al lado de Alfred Hoffman, quien esta colgado como un murciélago para que la sangre baje-suba a su cabeza, juntos encuentran medidas para enfrentar con el conocimiento al miedo. Cuido el espíritu del humo que saliera de la pipa de kif de Don Ramón del Valle Inclán, poema elemental a la lectura del consumidor canabico - taramba y timba tumba y taramba- pongo una +. La prohibición crea el mercado negro donde los prohibicionistas hacen su negocio con grandes dólares. En la era de una sociedad narcotizada, sedados por la necesidad y el consumo. La mente permuta una sucedánea metamorfosis intersubjetiva. La física cuántica de la locura. Roberto Bolaño desde México y la tradición beatniks desde el gabacho-Tijuana on the road lo supieron reflejar en su percepción de mundo y búsqueda de mundos. Aquí date cuenta te desconectas aburcalabracadabra… Aldous Huxley percibiendo un fractal espiral de colores brillantes, el infinito caracol cósmico. Williams Blake enfatiza si las puertas de la percepción fueran abiertas podrían captarse las cosas como son, infinitas. La puertas las cierran el santo oficio de la inquisición. Aquí en esta oración no hay tiempos, sino el orden del caos. La ilegalidad de las drogas radica en la desconfianza a nosotros mismos. La poca o casi nula confianza que depositamos en el otro como yo. Jean Cocteau: “El mundo es un fantasma, hasta que una sustancia le da cuerpo” de su libro Opio. Cuando Alejandro Jodorowsky y Carlos Castañeda tuvieron su encuentro, la brujería desmontó la feromona ante los pasos de una bella locura.



¡Bendita euforia, encabronada cólera!
Rebelión del ácido desoxirribonucleico on the roots.

3 Comments:

At 8:57 p. m., Blogger La payasita triste. said...

pasa mis nervios, con gozoso frío,
el arco de lunático violín;
de un sí bemol el transparente pío

 
At 6:47 p. m., Blogger Elisa Monsalvo said...

es mucho lo que escribiste, luego lo voy a leer. Lo prometo. tan solo queria saludarte y enviarte un beso

- - -

saludos

 
At 7:59 p. m., Blogger Daniel Teran said...

Coincido contigo Pio tocayo, las drogas no son malignas, solo nuestra concepción hacia ellas, peor en países como el nuestro tan intensamente marcados por la fe religiosa y su política retrógrada. No es raro que se les satanice y se les haga mala propaganda. Quizas nuestras nuevas generaciones de ciudadanos y sociedades seamos un poco mas abiertos al respecto, en este sentido creo que lo más que podemos hacer es comenzar a defendernos, defender nuestros derechos como humanos radicantes en este planeta, de cultivar lo que la naturaleza misma nos regala.

Las sociedades modernas industriales cada vez se piensasn ajenas a la naturaleza, por que vienen de la mano de dios, niegan todo el mundo natural, la diversidad sexual, las drogas, etc. Se levantan el ego maravillados en su maquinaria y tecnología.

Danny (ex-skalon, stress) pa que me ubiques wason, jajaja. saz!

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter