lunes, mayo 09, 2005

Muerte viva

Hoy no quiero que me alejen de la muerte
amo la vida y
no hay interpretación,
dejo mi ser bajo la responsabilidad de mí ser
la vida es vida conmigo o sin mí,
quiero ese calor intenso de ser mortal
aprovechar la soledad acompañada por el mundo
los detalles para los sentidos
los sentidos para los sentidos
sensibilidad para la fuerza
menos débil que nunca,
a mi paso lento o rápido
a mi paso
pertenezco a los que mueren
muerte dulce despreocupada
ven a mi, no porque te convoque
sino porque es hermosa la vida
y tu negación me hace confirmarla
vivir así
sin miedo a lo imprevisto
sin el mal augurio
sin que te duelan los otros
con temple
sin bien ni mal
con milagros como trampas,
a mi poca edad he descubierto
un sin numero de cosas fabulosas
como la ambigüedad de los amorosos
la dualidad en la naturaleza
las posibilidades meteorológicas
las causas y los efectos
el relativismo del filosofo
el deseo de la ausencia
el desdén del que tiene
el no conformarse con expectativas
como que el destino se ríe de las obsesiones,
vida te quiero más vida


la vida vale por sí misma
y no le importas
y eso puede ser lo maravilloso

3 Comments:

At 7:34 p.m., Blogger Paco said...

Esto de tantas veces el tema de la vida y la muerte se me hace hasta indeciso.

¿Si haces un diagrama de flujo con temática valín pero muchos aforismos para guiarlas no te sale una novela donde sus pájaros canten... personajes canten versos?

Los personajes pueden ser pájaros que cantan sobre nuestras cabezas en las ciudades, y nosotros ni en cuenta. La concepción pajareana de la vida...

Huevos que bailan tap

Que culero, ya ni te termino de leer, sé que te llamas Pío.

Nos vemos debajo de la falda del mal.

 
At 7:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

La vida...un tema que nunca acaba de ser lo que es..un resultado de diferentes espectativas, opiniones, vivencias, comentarios de oposición, con difentes puntos de perspectivas dependiendo del ojo con el que se aprecia, pero puedes estar ciego y aun asi seguir mirarla, puedes respirarla, no necesitas vista solo necesitas amor hacia ella, para saber apreciarla.. no necesitas estar despierto, porque aun en nuestros sueños estamos viviendo, solo necesitas estar vivo y saber que tienes todo esto para ti, todo este mundo de posibilidades.

 
At 8:41 a.m., Blogger Pío Daniel said...

gracias por sus aportes reflexivos sobre este reflexionar de la vida...saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter