jueves, abril 14, 2005

Jazz Trisgría

A la tan yo by myself
Nuevamente sin alegría ni tristezas
Bueno hoy alegre por el jazz que no escuché
Y que tengo que inventar
Locura vengo y voy
En el caos hermoso normal del atreverse amar
A primera sentida
La armonía que viene del latido
De esos genes de mis padres
Nacido vivo para morir más vivo
La música en mis entrañas
La poesía para mí
Me luzco con palabras que no son mías
Para que tomes lector lo que gustes
Te regalo esto que es nada apenas nada
Un deseo de algo embriagante
Pero me voy dejando en esto herencia
Para nadie sueño fabuloso de la trompeta
Y la soledad sinfónica del saxofón
Ya jazz ya jazz ya jazz
Jazz ya jazz ya jazz ya
Jazz
Ya
Ya
Jazz
yes jazz
jazz yes
Jazz jazz jazz
Jazz jazz
Jazz
Haz jazz jazz haz
Si muere el que muere
Ya muero con ella
Que muere sin avisar
La austeridad de dios
Me preocupa como una madre
Porque no habla para avisar
Que va a llegar tarde
O que esta noche no viene a dormir
Whisky que me hace falta
Nocturno como si para decirte
Fuera necesaria la noche
Ay como me derrumba el capricho ajeno
Y tan ajeno yo de todos los que me tienen en sus manos
En este manicomio soy pájaro para que todos me entiendan
Que hay un dolor como la irrupción del volcán
Es mi jazz de violines en mi dulce intoxicación
El invisible que va por ahí lo vi
Fue fácil me autoerotice de la manera más sencilla:
Mi mano le hace el amor a mi otra mano
La toma de derecha a izquierda suavemente recorriendo la palma
El índice traza un trayecto horizontal
El meñique hace un dubitativo jugueteo entre los demás dedos
Los pulgares se recorren de punta a punta
Inquietas y con calma como las manos saben darse
Mis manos bajo el comando más de ellas que mío
Se palpan sabiendo que soy yo el que las siente
Y gozan sabiendo que soy un celoso de su simetría
Les gusta demostrarme lo imposible
Esas manos cuya ternura reside en pasar lentamente por sus cicatrices
Saben lo dichosas que son cuando se encuentran mano a mano
Pero algo parecido pasa con mis ojos
Hice que un ojo viera al otro ojo
Y a primera vista se conquistaron
Ahora me la llevo bizco de besos
Se me salen en sus venidas lagrimas a chorros
Y todo se observa hermoso cuando se dilatan sus pupilas
Ese brillo que delata su desnudez al mirar
Lo mismo pasa con mi nariz que se oliera a si misma
De mi oreja que le sirve de puente a la otra
De mis pies que saben dar pasos juntos
De mis nalgas que lo sientan todo bajo el regazo del descanso
De mis cabellos que se entrelazan
De mi piel sensible a sí misma y lo une todo
Mi corazón incansable que cuado paré
Dirá el ultimo latido
Mis tripas que saben digerir la mierda sin orgullo alguno
Mis labios que saben sellar con su roces el secreto de mi habla
Mis labios lindo portón de mi boca que dice jazz
Jazz amor
La la la la
La la la
La la la la
La la
La
Burum burum bu rum
Bu ru burum bu ru
Bu ru burum bu ru
Bu ve bu ve bu ve
Gua gua gua
Ruaauuum
La ruam la ruam
Leribopo pua peripuluapa
Que màs alegre que triste estoy
Con mi hermano el jazz
Que va que va
Que da que da
Que zaz se zaz
Y así el jazz trae en sí el jazz
Como mi cuerpo en la vida
Como la vida en los cuerpos
Como los cuerpos dan vida
Como la vida es la vida
Como mi vida que es tan vida
Que el jazz nació para ser libre
Como el gusto de sonar la vida como si fuera un piano
Que se toca alucinadamente
Fervoroso de la música por excelencia el camino
Para llegar al espíritu de sentirme
Bendita Trisgría
Que la muerte y la vida hagan lo que quieran
Que Dios se quede donde quiera
Que pase lo que yo no quiera
Y sin embargo el jazz seguirá...

2 Comments:

At 12:51 a.m., Blogger Franco Félix said...

El jazz a lo postrero, jajaja, te imaginé bailando, distorsionado y decompuesto, aparatorsos en tu hegemonía de la danza, tuya, suprema pues, lejos de toda simetría, como el texto, onomatopéyico y sensual. Dale, que el abrazo llegue a los tres mil kilómetros que nos separan, carnal. Un abrazo a los exiliados y a los nativos de allá. Saludos los de la UAM. Ya fuiste a visitarlos?

 
At 11:11 a.m., Blogger Bienaventurada said...

Precioso! Buen swing

ba bidi ba didi bop... (subiendo) baaap baaaap!

No hay quizá el sexo más perfecto, amor más ideal como el que uno se profesa.
Ok. Pero no podemos dejar de darle algo de crédito alter ego. jsjs
salud! un metabrazo intermitente ;)

(Marielos)

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter