martes, abril 12, 2005

Blues Trisgría

Traigo un blues que es nocturno
Desde la oscuridad que viene mi ver
Desde el dolor menos pensado
Una piedad con alas caídas de dios
Trajo el llanto incomprensible para el otro
A exponerte ante el odio
Y se humillan los burlones
Pobres ingenuos del sentido de la vida
Porque vida eres tú y yo
Y no digo la palabra de todos mis días
Esa que empieza con a y termina con r
Porque nadie merece el sufrir del otro
Ni mi debilidad sirve que no sea para ser más fuerte
Por eso calla para mi, calla hermoso semejante mío
Tengo derecho a mis innumerables errores de ángel caído
Que se jodan mutuamente los rebeldes sin causa
Y los reprimidos represores sin causa
Que me dejan con ustedes
Atropellado por ustedes
Y resucito y me voy aunque no lo crean en la palabra
Palabra nada
Sin saber del ser
Que duele pero no tanto
Para acobardarse ante la miseria y la injusticia
Valoro esta muerte mía
Como ninguna otra muerte que haya tenido
Que si escribo amigos no es para ustedes
Es para la ausencia o presencia no dicha de Dios maravilla poesía árbol chip tao religión singular plural amor demonios ciencia cuatro elementos politeísmo locura sueño arte belleza mitos pan sal camino nada angustia verdad ficción átomo ADN milagro sida
Guerra celos gato tornillo vino libro zanahoria mierda piedra sol hueso leche que sé yo?
Es mi forma de protesta invisible a sus ojos camaradas
Es mi nefasta forma de llenar los espacios
Con arbitrarios signos
Que filosofeas con tu budismo que me niega no arbitrariamente
Es haber sido asesino sin haber jalado el gatillo
Es muy sencillo
Es renunciar
Solicitando quedarte
Es ser un ciego no visto
Ni me ves ni te veo
Es al fin reconocer que se ha perdido
Al querer dar todo lo que no se tenía
Es estar sólo porque el otro esta sólo
Porque se están solos por la formula de estar solos
Porque todos dicen que todo se acaba
Que nadie cambia
Que la verdad es inalterable
Pero estoy loco tan loco que me disfrazo de poeta
De los que están debajo de las piedras
Viene un demonio a darme riquezas y se va
Viene un ángel y me asalta y se va
Me quedo sin paraísos y sin infiernos
Me quedo conmigo
A veces pirata
Otras puerto
Casi siempre un faro
Pocas veces barco
Pero así sin reclamos de nada
Vació con tanto de todos
Bien rajado con tan pocos años
Increíblemente ingenuo
Como para no partirme la madre
Sin miedo con mi canto blues
Y los gatos unidos del mundo sin dueño
Celebro que nadie moleste mi soledad
Que nadie perturbe mi paz
Aunque esto sea imposible
Por la guerra de guerras cotidiana
No paro con este blues que ni tristeza ni alegría es
Que vean mi rostro desierto de peregrinos
Mi danza locura gozo personal
El hago lo que me da la gana
Con la virtud de quien se sabe naturaleza
Enigma misterio lejanía
Escribo este blues que no lo es
Para que llegue a otros enigma por tus ojos
De que sirve escribir esto
Sino es para hacerme creer sentir menos solo
Si escribo es por ocioso
Porque renuncio y me pensiono a cada rato
Enfatizo en mi ser de que algún sentido tenga
Porque igual te demuestro
Que no somos tan distintos
Porque si te digo algo
Y si te lo sotengo
Es igual que el que te retractes
Y yo me quede callado
En compañía de tu olvido.

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter