miércoles, mayo 25, 2005

Silvio Rodríguez como ejemplo fractalinio del aparente orden del caos.

(Primera parte)
Me he dado cuenta, de que miento,
siempre he mentido, siempre he mentido
he escrito tanta inútil cosa, sin descubrirme,
sin dar conmigo, no amar en seco con tanto dolor
es la ultima verdad que queda en mi interior
bajo mi corazón.

(Silvio Rodríguez, Esta Canción)




Debo empezar por mis dudas, por mi ansia, por mi búsqueda, por mi interés. Richard Rorty, brinda tres sólidos conceptos para lograr una sociedad con un grado mayor de humanización: contingencia, ironía y solidaridad. Deleuze aporta también aspectos humorísticos para que la filosofía no duela tanto con su filo, como suavizar la agradable caricia que le haces a tu cerebro, cuando remueves ideas por el solo hecho de removerlas, es decir, estos dos ejemplos de filósofos me son muy agradables, junto al Savater, luchan contra la excesiva manipulación de la tristeza. El problema, cita en alguna canción Silvio, sin embargo es, que falta sembrar amor. Y he ahí, donde empieza el experimento del experimento, el objeto de estudio: el amor. (Interviene la voz anónima: - amigo el amor no es objeto de estudio- ) Efectivamente, aparentemente el amor no es objeto de estudio. Es tu dios del amor. Sin embargo la revelación del experimento es un arte mayor de codificación hasta que encuentre mi muerte. Sino leer los Artificios de Jorge Luis Borges, un mapa, una brújula, un compás, un detective y el asesino, el reto a la inteligencia, etc.

Expuestos los motivos anteriores. La investigación que realicé arrojó una formula con altas expectativas para las nuevas artes. Como simple cooperador de la resistencia, como pirata y benevolente justificación que soy, expongo aquí una hermenéutica en contra de sí misma, la interpretación ha aprendido a reírse de sí misma, por lo que se ha potencializado el experimento. El arte deviene telescópico o microscópico, es decir desde el interior, el artista experimenta sus fuerzas o dones interiores y lo exterioriza o, desde la tradición, desde la historia del arte, desde la mimesis, la inspiración, desde un exterior se modifica el interior. Quizás somos antes receptoras de señales extraterrestres o intraterrestres, quizás la teoría chamanica de las múltiples dimensiones, quizás el quizás, por eso no soy científico, ni artista, ni político, sino un poco casi nada de todo, un soñador viajado con el mundo de lo quizás. Pero nuevamente te ofrezco una mentira que te haga pensar sobre la verdad y su invisibilidad. Planteo a continuación un esquema general del proceso y los resultados obtenidos hasta el momento, como un reporte para no quedarme irresponsablemente con estos conocimientos.

Herramienta: Una licuadora o una mezcladora dj performance.

Técnicas, ejercicios y elementos utilizados: Estadísticas y probabilidades, ecuaciones porcentuales, encuesta introspectiva, varios fracasos bien realizados, causas y azares, revelaciones oníricas, situaciones y objetos lúdicos, humores varios, geometrías, canciones, danzas, oraciones, búsqueda bibliográfica, internet, bellas artes y nuevas artes, estados sicodélicos, alteraciones, posesiones, desfiguraciones, cabalística y esoterismo, etc.

Objetivo: Corroborar la o las relaciones del absurdo con la del sentido. O demostrar las limitaciones de los mortales por descifrar el signo.

Veamos a continuación cuantas veces aparece la palabra amor en todas las composiciones escritas por Silvio. De lo que obtuve que aparece una cantidad de 33 veces, cantidad que no considera las repeticiones propias en una canción, lo cuál extiende la cifra a 61. En 3 canciones concluye con amor. En 1 empieza con amor. Una canción esta titulada amor, etc. Y así sucesivamente realizamos varias combinaciones, en las que se incluyeron las fechas entre sus lanzamientos discográficos, analizamos el contenido y las distancias que hay de disco a disco, las distancias letra por letra, palabra por palabra, de una palabra amor a otra palabra amor, de lo que obtuvimos gráficas bastante gratificantes, cuya numerología impresionó a los mismos físicos reunidos en el momento de la conferencia para investigadores de los institutos de investigación de la UNAM. El trabajo es y sigue siendo arduo, pero ha sido incontenible la obtención de datos, que ha ofrecido este tipo de investigaciones meticulosas. Aquí aparece una muestra de un problema matemático, en relación con las cifras proporcionadas por la palabra amor en las letras de Silvio:

33 ((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))== Edad de muerte de Jesús

( Los especialistas necrófilos aportaron además, todas las muertes de distintos rockeros, artistas, magos y algunos criminales del asalto y el trafico, que fallecieron a esa misma edad)

Los números de doble digito fueron sumados por separado, para obtener mayor complejidad numérica, abarcando así mayores posibilidades. Bueno es impresionante las directrices que se marcaron en un mapa astronómico, se llegó a coincidir con todos las constelaciones, y además existe la posibilidad que ese mismo mapa puede coincidir con el de las galaxias, lo que haría magnificar el experimento.

Se ha tratado de conseguir una entrevista con Silvio, pero él se ha negado hasta el momento. La NASA se ha enterado de nuestros estudios y han querido comprar el proyecto ofreciéndonos cuantiosas sumas de dinero además de todas las facilidades para continuar con el experimento, pero seguimos manteniendo autonomía investigativa sin desechar la posibilidad que se nos ofrece. Pero ante todo, hemos decidido independientemente en que no estemos de acuerdo, en respetar y estar al lado de Silvio en cuanto a sus posturas ideológicas, tratando de mantener nuestro trabajo al margen de cualquier postura política.


Pd. Para Franko, Bili y Mariano a quienes les estoy muy agradecido. Y a todos y a todas los que llegan a ver más allá de sus narices.

3 Comments:

At 11:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Va que va, pinchi pìo estas denso, te deseo que siga el buen viaje y la fortuna.

tu tío El Cosmos

 
At 8:49 p.m., Blogger Franco Félix said...

Interesante Proyecto, me parece que hay que patentar estas ideas. Pinche Nasa, no dejes que se acerquen los hombrecillos con corbata, quieren robar tus documentos cabalísticos.
un abrazo Carnal, me parece que tu construcción es cada vez más consecuente.

 
At 12:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

A ver para cuando la segunda?

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter