miércoles, febrero 09, 2005

Los helados de Coyoácan y mis creencias

Llegar al caos o a la aparente armonía del peje, México Distrito Federal según canta Chava Flores. Lo primero que hice es dirijirme del aeropuerto a Coyoacan. El Taxista me explica porque Mauricio Garces decía "arroz" resulta que eso significaba "zorra", el taxista me pide que le pague una cantidad de 25 pesos, le digo que traego uno de cien, él dice que no tiene fería y que no hay problema que no le pague hoy, ahí para la otra, esto me parece incréble, un buen agurio a mi llegada. Quiero comerme unos helados en la famosa de coyoacan, en la plaza hidalgo mejor conocida como la de los coyotes, en el legendaria coyoacan del incienso. Ya degustando un helado doble cono (melón y nuez), sentado al lado de los artesanos jipis, ( uno de ellos me contó que trabajo en Danza con lobos, el trabaja la piel y le hizo el vestuario a Kevin Constner ). Mi niña dalai lama de occidente Dakota durante la filmación de Hombre en Llamas ella resdidio un mes en nuestra querida capital, y dijo que entre las cosas que más le gustarón fuerón estos helados de coyoacan. Ahi mismo mientras me los comía llegan dos ancianos de Huatlua Oax., me dicen que vienen desde allá y que les compre una camisa de manta con motivos champis y una águila morada...me quedó en silencio..digo no traego dinero...insisten...10 segundos de silencio...le digo cuanto ...100 pesos....me quedo hipnotizado...se los pago...nos damos la mano y nos deseamos buen camino...

2 Comments:

At 7:48 a.m., Blogger Mafa said...

¿Jedis oaxaqueños? :|

 
At 3:29 p.m., Blogger La payasita triste. said...

ay como una vez, que me puse aplaticar con el señor que toca una hojita verde en el metro.....empezamos bien chevere a platicar y termina contandome, que tenia el autografo d emarcelo ebrard ay me decepciono el hombre, yo queria que me contara d ela hojita.........

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter