martes, junio 14, 2005

Mente laberinto


where is my mind

pixies

Me dije: ¡A encontrarme!
y nací
y tuve una madre y un padre
y crecí
aprendí como aprende cada uno en su mundo
en su ego
con sus sueños y los efectos cotidianos
y sorpresa...el universo se expandio
y la realidad poco a poco me exprimio una cantidad de lagrimas considerables
y de la alegría me visitaba en los juegos y en el gozo por la belleza
belleza que se convirtio en monstruo cuando supe el sentido de su adicción
como si la belleza se la disputara el binario sentido de la vida
y heme aqui bajo la magia de la contradicción
y hete ahí diluyendo lo que digo con la integración del uno es todo
del todo es uno
y sabemos el no saber que caminamos
acumulamos la experiencia del pasado
nos vestimos con el prejuicio de nuestro cuerpo
de una mente limitada por ese pasado muerto
a veces mis ojos se ciegan al presente
se quedarón allá atras lejos mis ojos encebados dizque traumados
miremonos obesionados por revelar la mente y sus misterios
miremonos manipuladores y manipulados.

Hoy tome a mi cabeza y quize hablar con ella
el soliloquio fue un fracaso
me dolio la cabeza y me dio gripa
me concentre en los hemisferios cerebrales
y con mis ojos hacía dentro acaricie el encéfalo
tratandolo de sentir uno mismo
levemente hice vibrar al hipotálamo sin provocar complicaciones
sin embargo el bulbo raquídeo hizo su capricho
y convulsionó la médula espinal
las neuronas brincaban en una sinapsis sinigual
vaya ternura de las membranas píamadre y aracnoidal
viva mi estructura osea que proteje tal milagro
de la energía celular neuronal de comandos corporeos

pero como llegan las señales
como me niega y me acepta y me manipula los sentidos
como pienso que pienso
a la raìz me he dicho
a la raíz para encontrarme
voy y deparó en una nada infinita de actividad metabólica
donde almaceno los recuerdos que me rijen
cada quien tiene la capacidad de dejar fuera al pasado
unos de plano nunca pueden y se van a la muerte
otros se quedan hechos piedras
y otros vieven de sus recuerdos

así miles de fibras comunican
y funcionamos con proteinas y vitaminas
vaya sangre
me vierte el adn y su genética mi albedrío

Soñe como se derramaba por mis oidos
por mis ojos
por mi orificios nasales
por mi boca
el líquido cefalorraquídeo
y sin embargo sonreía-...

no sé cómo un día de estos
entraré al cerebro
quizas me vuelva un micro hombrecito
o una lucesita marginal
cuando me quede solo
a veces pienso irme ya a conocerme
me desespero claro está
a nadie le gusta que le vaya mal en la vida
a nadie le gusta sufrir más de lo debido sin explicación alguna
no sé cómo pero debo sentirme cerca de lo grande
llegar a ese facinante lugar del que sea parte
llagaré como debe llegar un guerrero
es mi proposito de loco
aqui en esta carta lo hago publico
es importante
escencial diría
ser
hay una única salida del laberinto:
saludar de contacto real la divinidad
y amar con la fuerza total
para poder ser libres

4 Comments:

At 12:43 a.m., Blogger Franco Félix said...

Me sumo a esa lucha integna y extegna, yo cgueo que prgueguntágse a uno mismo què significa el gueflejo en el espejo es cosa misteguiosa, oh lalá! bel nuit, en todos los ojos humanos de la contrgadicción.

 
At 12:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Como cuando platicamos sobre el optimismo de Nieszchte, solo siendo guerreros del espíritu que viaja y aprende, con la humildad del que sabe las no limitaciones
del pensamiento y las grandes dimensiones del corazón.

 
At 11:32 a.m., Blogger Flotante said...

ser micro humano no te da la felicidad, simplemente la tristeza te llega más tarde! jsjsjs. mmh si, tenía que cagarla con mis estupideces. Lo quiero mucho señor. Simplemente un saludo.

 
At 12:48 a.m., Blogger La payasita triste. said...

como esos sabores que se sienten en la boca cuando hay un recuerdo fuerte
microhombrecito tu ? jijijiji
pero con amoooorrr , con verdad....
con amor con verdad generosidad
todo puede ser
hasta que tu te veas micro
pero no
por que eres colosal
puro amor cabròn y colosal!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Conoce más de las bitácoras Free Counter
Free Counter